De camino a las “Lod caves” de Pai

Pai es una pequeña ciudad ubicada en el norte de Tailandia. Puedes llegar allí cogiendo un minivan desde Chiang Mai que dura aproximadamente unas 3,5 horas. El camino tiene muchas curvas pero vale la pena porque Pai es una ciudad muy bonita y tiene un par de cosas interesantes para ver. El ambiente en Pai es muy joven, fiestero y con muchos puestos callejeros como en el resto de Tailandia. Es muy recomendable haber ido por lo menos una vez y si os podéis quedar 2 o 3 días allí estaría genial. Nosotros solo estuvimos 2 días y se nos pasó volando el tiempo.

El segundo día nos alquilamos una moto por 200 Bath que son unos 5,00€, con la que nos fuimos a las cuevas. Hay muchas cuevas por ver pero nosotros nos decidimos por las Lod caves que son las mas conocidas. El camino hacía allí también tiene bastantes curvas y dura casi 2 horas, con pausas! Hay un par de paradas que se pueden hacer pero nosotros os recomendamos parar en un sitio que no sabemos exactamente el nombre pero la ubicación que pone en nuestras fotos dice que se llama Doi Kiew Lom. Es un mirador precioso! Además allí también hay un bar pequeño para comprar una agua o algo para refrescaros del calor.

Una vez que lleguéis a las Lod caves tenéis que decidiros por un paquete de entrada que es para grupos de 1-3 personas. Así que si vais 3 pagáis lo mismo como si solo va una persona. Los precios lamentablemente se nos olvidaron pero no era muy caro. Cuando os habéis decidido por el paquete una guía os acompaña a las cuevas ya que está prohibido entrar sin tu guía. La naturaleza al rededor de las cuevas también nos gustó mucho. Una vez que vas entrando en las cuevas huele un poco mal ya que hay muchos murciélagos que hacen allí sus necesidades. Antes de entrar totalmente hay un río pequeño en el que nadan cientos de peces y puedes comprar comida para ellos. Nosotros lo hicimos y al tirarle la comida todos los peces se acumulan y tiran agua hacia arriba.

Cuando ya estás dentro de la cueva del todo, hace muchísimo calor, mas que afuera, ya que hay mucha humedad. Nuestra guía parecía tener mucha prisa porque iba caminando muy rápido y yo que estaba un poco mas atrás en algunos momentos no veía nada porque ella era la única que llevaba una linterna. Eso no me gustó mucho porque no me daba casi tiempo a observar la cueva y sus piedras con tantas formas diferentes. El tour duró como una hora y estuvo interesante. Lo recomendamos para hacerlo una vez, y si es posible coger el tour que te lleva en una canoa de madera por dentro de la cueva. Nosotros no lo pudimos hacer por falta de tiempo pero una amiga nuestra dijo que eso fue lo mejor del tour. A lo mejor si que tendremos que volver una segunda vez jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s